<< El que viva verá. Me viene la idea de que, en secreto, persigo la historia de mi miedo. O, más exactamente, la historia de su desenfreno, más precisamente aún, de su liberación. Sí, de veras, también el miedo puede ser liberado, y en ello se ve que forma parte de todo y de todos los oprimidos (....)
La mujer libre aprende a apartar sus miedos poco importantes y a no temer al único gran miedo importante, porque ya no es demasiado orgullosa para compartirlo con otras...>>

Casandra, Christa Woolf


"¿Quiénes sois vosotros para decretar quién debería seguir vuestras normas y leyes inventadas?" Layla Anwar, Mujeres en Iraq: nubes rosas y rojas



domingo, 18 de julio de 2010

18 de julio... (o vete!)

18 de julio... (el del 36)
11 de septiembre... (el del 73)
24 de marzo... (el del 76)
son fechas que me ponen nerviosa...
supongo que "tonterías" de lo simbólico de esas fechas, de lo material-real del sufrimiento de esas fechas...
sé que hay muchas otras (fechas con golpes de estado, digo)
y también que hay otras sin embargo a celebrar
pero hoy estoy alterada
no me gusta oir que es 18 de julio
mi cumple cayó cerca, el 11
y encima no era mi cumple, era el día "del mundial"
pero hoy visité mi blog, para editar el perfil (quería explicar por qué no pongo etiquetas) y vi que llevo 99 entradas, entre publicadas y borradores, claro
pero 99
así que: cosas de la socialización, me apetece celebrarme el blog, tal día que hoy, con algunos de mis videos preferidos
para que sean mi entrada 100
no todos son alegres
pero no siempre lo que una prefiere es alegre...

ahí se los dejo, a ver si consigo, hoy, en mi ser, que el 18 de julio deje de ser...

http://imaginasinpermiso.blogspot.com/2009/12/yomajestic-let-it-go.html

http://imaginasinpermiso.blogspot.com/2008/06/keny-arkana.html

http://imaginasinpermiso.blogspot.com/2008/05/de-buenos-das.html

PD: Me encantaría poner un poema de Benedetti, unas palabras de Galeano, pedir a Audre Lorde que venga en mi auxilio, hacer de Esta Puente Mi Espalda... tener, en fin, un lugar en el que ¿esconderme?... no! desde el que apoyarme y gritar bien fuerte...
PD2: al final no explico por qué no pongo etiquetas, lo sé, pero no me sale ponerlas. será que no me gustan las categorías...

No hay comentarios: