decidí no publicarla porque hubiese sido contar cosas de ella aunque estuviese hablando de mi.
pero me sirvió para desahogarme.
andaba con mi cerebro funcionando como me funciona (ya saben: mezclándolo y relacionándolo too) así que empezaba con la historia que siempre cuento (hasta de ejemplo en los "cursos de género") (ella ya lo sabe, por eso lo escribo acá):
y luego hablaba de una entrada del blog de Helen que me había gustado mucho y que se me antojaba tenía también que ver con esto de "criar-acompañar-estar ahi para lo que nite" (odio la palabra "educar") a una personita que crece contigo (sí, ya sé que la entrada de Helen, si habéis ido a leerla, habla de la creación de un punto de vista transfeminista, pero para mi habla de todas esas cosas que me preocupan "de siempre" en el cotidiano, para habitarlo de una otra manera... :-)
y hop! daba el salto al uso de las nuevas tecnologías, la censura en facebook y la venta de datos de la peña a empresas y otros bichos (pa muestra el caso de la Pornoterrorista - que le han censurado la cuenta por denuncias de otros "usuarios", ya ves- y muchos más...) para aterrizar en la deleznable campaña del denominado defensor del menor con esto de las imágenes en internet. vi con ella (mi adolescente predilecta je!) el anuncio, y le expliqué que el problema eran los tres tipos del principio, no la chica, que además, al final sale huyendo... ¡venga ya! tecnologías de género en pura acción: culpable y encima no hay más opción que la evitación o el huir. lo dicho: que ella suba lo que le salga del papo.
pero yo llego hasta donde llego...
al final terminaba hablando de la inevitabilidad de esa socialización en la que ella está inmersa más allá de nuestra microesferita y que, a veces, parece causar estragos y ser inexorable...
pero no lo es tanto.
espero.
confío...
aunque yo sea una plasta ;-p
te quiero July, esta entrada (en versión autocensurada jajajajaja) es para tí
hanan.