<< El que viva verá. Me viene la idea de que, en secreto, persigo la historia de mi miedo. O, más exactamente, la historia de su desenfreno, más precisamente aún, de su liberación. Sí, de veras, también el miedo puede ser liberado, y en ello se ve que forma parte de todo y de todos los oprimidos (....)
La mujer libre aprende a apartar sus miedos poco importantes y a no temer al único gran miedo importante, porque ya no es demasiado orgullosa para compartirlo con otras...>>

Casandra, Christa Woolf


"¿Quiénes sois vosotros para decretar quién debería seguir vuestras normas y leyes inventadas?" Layla Anwar, Mujeres en Iraq: nubes rosas y rojas



miércoles, 18 de mayo de 2011

sol...

vengo de sol
han ilegalizado la concentración de hoy, pero la gente está abarrotando la plaza, los accesos, la calle...
la librería pilla cerca, al ladito, así que cuando cerramos, a las 20:00, allá que me encamino agarradita del brazo de mi compañera de más de 60 años
por ella es que el cordón policial nos deja pasar hacia el metro sin registrarme la mochila como están haciendo con otras personas, más jóvenes, más sin señoras mayores a quienes agarrarse y camuflarse para pasar...
una vez les registran les dejan entrar...

apenas podemos andar
carritos con bebés
perros -de los "de verdad" ejem- que ladran entre piernas que les rodean y pasan por todas partes
mi compañera y yo exclamamos casi a la vez "pobres perros, qué estrés pa ellos"
llegamos a la boca del metro. sigue el flujo de gente y más gente...
ella, mi señora camuflante, se va. "sé buena" me dice, y me guiña un ojo. yo sigo hacia la cita del grupo de mujeres, donde además está uno de mis compas esperándome...
estoy nerviosa. tengo miedo... y esta es una nueva sensación para mi...
mis piernas. son mis piernas.
si se lía (la presencia policial es más que evidente, y la aglomeración de peña, mucha) no podré correr...
mis queridas malas yerbas me dicen que ellas están ahí si las necesito.
son unas lindas de mucho cuidaó :-) pero no se trata de eso. si no puedo correr resulta que tengo miedo...
así que sí, sin más trauma, decido que me voy.

[y aqui estoy, escribiendo en un blog... (ays! quién me ha visto y quién me ve!) (en fins...)]

la cosa es que subiendo por carretas llego a benavente.
hay una pequeña concentración. con su propia dotación de antidisturbios, no vaya a ser que...
son tamiles.
denunciando la masacre de la que fueron objeto hace 2 años.
denunciando impunidad...
me apunto su blog

[va a ser que esto del blog tiene algún sentido, oiga...]

bajo por doctor cortezo, ya casi estoy llegando a tirso de molina... asi que creo que ha llegado el momento de llamar... ("llámanos para saber que has podido irte bien", me dijeron mis malas yerbas, "llámame a mi también", levantando el dedito me dijo mi compa... "eso: llámanos a todas" me dijeron a coro... ;-p)
y llamo
y me doy de bruces con (la teoría de) los inhibidores de frecuencia...
movistar está directamente sin cobertura
eso me recuerda el bloqueo informativo de ayer...(para des-bloqueo, pinchar aqui)
hoy parece que sólo es movistar, porque con carrefour móvil consigo hablar...
así que va a ser cierto eso de que en realidad no hay inhibidores de frecuencia, sino que las antenas y repetidores se saturan... (¿no????)

el caso es que: no han cargado. no desalojan.

sigo navegando por la red y encuentro este video-audio en el blog de graciela (interesante reapropiación de la palabra antisistema :) ), este artículo en pikara magazine (la violencia contra las mujeres -y las marikas, las bolleras, las trans, las putas, etc etc.- es constante, señores... así que sí: ¿de qué se extrañan?), este increíble video en el blog de la llopis (simplemente flipante... pero abstenerse aquellas personas que no quieran ver una explícita escena de autopenetración anal...) o un artículo dedicado a cómo aumentar las funciones de una calculadora (ays, si es que hay frilis para todo...)

hale... ya he tenido suficiente bombardeo multimedia sustituye-piernas-que-duelen por hoy...

un besito y buenas noches (que en las acampadas en sol confabulen, uy! digo: duerman, ustedes bien...)

1 comentario:

Patricia Torres Cañada dijo...

Patri, me encanta tu crónica, gracias y besitos emocionados por lo que está ocurriendo.