<< El que viva verá. Me viene la idea de que, en secreto, persigo la historia de mi miedo. O, más exactamente, la historia de su desenfreno, más precisamente aún, de su liberación. Sí, de veras, también el miedo puede ser liberado, y en ello se ve que forma parte de todo y de todos los oprimidos (....)
La mujer libre aprende a apartar sus miedos poco importantes y a no temer al único gran miedo importante, porque ya no es demasiado orgullosa para compartirlo con otras...>>

Casandra, Christa Woolf


"¿Quiénes sois vosotros para decretar quién debería seguir vuestras normas y leyes inventadas?" Layla Anwar, Mujeres en Iraq: nubes rosas y rojas



viernes, 26 de noviembre de 2010

empleo...

me dice L. con lágrimas en los ojos: "si no tuviese la librería..."
tiene 87 años
sigue viniendo tres días por semana a la librería a trabajar...

hoy en el bar A. anda con un algodón en el oído. le han quitado un tapón. unos clientes bromean con qué coño hace detrás de la barra si ya está jubilado.
su hijo dice: "si no está trabajando, sólo viene a por la saca"
en realidad viene todos los días.
pocas horas, pero viene.
"no tiene otra cosa que hacer"
no sabe no trabajar...
recién jubilado afirma: "si me quedo en casa sin hacer nada, me muero..."

y es que es el pan nuestro (suyo, supongo) de cada día (dánosle hoy, aMéN)

feliz identidad y vida en torno al empleo, señores...

No hay comentarios: