<< El que viva verá. Me viene la idea de que, en secreto, persigo la historia de mi miedo. O, más exactamente, la historia de su desenfreno, más precisamente aún, de su liberación. Sí, de veras, también el miedo puede ser liberado, y en ello se ve que forma parte de todo y de todos los oprimidos (....)
La mujer libre aprende a apartar sus miedos poco importantes y a no temer al único gran miedo importante, porque ya no es demasiado orgullosa para compartirlo con otras...>>

Casandra, Christa Woolf


"¿Quiénes sois vosotros para decretar quién debería seguir vuestras normas y leyes inventadas?" Layla Anwar, Mujeres en Iraq: nubes rosas y rojas



viernes, 24 de diciembre de 2010

una entrada rara...

una entrada rara

porque

1) necesito vomitar que ayer fui a una fiesta de cumpleaños.
música, alcohol, gente...
sólo iba para darle un beso a cada una de las celebrantas. mi compa se subió a casa y yo me fui con un amigo a repartir besos y marcharme pronto... La cosa es que me dedicaron muchos abrazos y sonrisas, frases...
- qué bueno verte aqui!!!! (la primera)
- qué bueno verte en una fiesta por fin!!!! (la segunda)
- me alegra tanto verte en un espacio así!!!! (la tercera)
- hace tanto que no te veía!!!! ¿dónde te metes? (la cuarta y vuelva usted a empezar: qué bueno verte aqui, qué bueno verte en una fiesta por fin, me alegra tanto... )
¿aqui? ¿por qué aqui y no en otros espacios?
¿en una fiesta POR FIN? O_o
¿dónde me meto???? dios! he debido desaparecer y yo sin darme cuenta, pensando que aún soy, que aún existo!!! ;-p

con este panorama la cosa pintaba bien: doy besos y marcho, pienso, peeero me encontré a personitas que no esperaba, de estas que se le cuelan a una en el corazón, y encima una de las celebrantas me dijo que tenía que marcarme un baile con ella, que no podía irme sin mover mi cuerpo junto al suyo. linda propuesta. lindas conversaciones. hale, ya no me voy TAN pronto...
y bailo. una canción. al principio me muevo sin despegar mucho los pies del suelo. sólo me contoneo. pero es inútil, sensación vieja, amiga conocida, que sube por mis vertébras haciéndome perder el sentido y comenzar a girar, saltar, mover la cadera al compás... giro, salto, bailo... y de pronto ahi está, zas! recordándome por qué quería subirme pronto...
las piernas me flaquean. la celebranta me insiste en que bailemos por lo menos dos más.
me abrazo a su cuello.
no puedo más, le susurro al oido, las piernas no me responden.

la beso y me escapo.
a tus brazos, a tus ojos, que me estaban mirando. menos mal que bajaste y estás aqui.
salgo agarrada a ti.

punzada  
¿no voy a poder bailar nunca más?
no lo pienses
¿siempre va a ser así?
sigue caminando
pero necesito poder bailar...
ya llegamos a casa...
no llores... 
no pienso llorar...


2) trasteando encontré en el blog de Itzi una joyita. porque a más de uno y de una le daría yo una bofetada :-) y cómo me gusta la tipa que lo canta joder! (quedaros hasta el final a verlo, que merece la pena)




Y eso, entrada raruna porque necesito vomitar lo que pasó ayer,  y hoy encontré un video que me encantó (gracias Itzi), y nada, que...
sigo aqui...
a pesar de las frases bienintencionadasytorpes (por todo lo que encierran detrás de lo que es normal y las formas de socialización, y la idea de que hay que estar y cómo y dónde, etc...)
a pesar del dolor de piernas intenso y punzante, tambaleante...
a pesar de todo eso, y precisamente por todo eso
bofetadas!
sigo aqui
y estoy bien...
:)

No hay comentarios: