la RaBia vuelve a habitar mi cuerpo
esa vieja coNoCidA
la rabia pura y dura
la rabia del querer ¡necesitar! golpear...
más duro
más fuerte
más...
todas las moléculas que se supone me componen andan a La gResCa
revueltas
"no importa si tenemos razón o decimos la verdad"
¿quÉ me/NoS qUedA eNtOncEs?
A las víctimas de viOlEnCia entre mujeres o en proyectos de mujeres se nos quiere calladas. Quietecitas. Constructivas a lo más... Basta que abras un poco la boca y ZAS! Ya se encargará alguien del "no me obliguéis a posicionarme / yo os apoyo pero..." de decirte que mejor te calles, que si no, mira la que se lía / mejor te callas o no hagas esto que a la larga con tu gesto tranquilo se verá que...
Enfado
Sí, enfado
Tripas
Y tengo derecho. Derecho. Derecho. Derecho. Derecho.
Porque ando torcida. Rejodidamente torcida.
Se me pasará
Me saldrá la constructividad a paseo
No lo duden
Ya me conocen
L@s que me conocen
Pero hoy no
Hoy quiero vomitar
Porque abres la boca de la forma más suave y aséptica que puedes para explicar que como proyecto no naciste con la lluvia de ayer, que no surges de la nada: http://vimeo.com/70283999 (Minuto 3:00 si quieren ir al meollo... Pero vean los anteriores, anda...)
y ZAS! llueven las ostias de donde menos te lo esperas...
Ya no merece la pena
Ni la alegría
Una sabe y se cansa
Lleva más de un año sabiendo (una y otras como una)
desde que sucedió
desde que montó un nuevo proyecto (si eso no es lo más constructivo que puede hacerse después de que pasen por encima de tí como un bulldozer, que vengan a repetirnos de nuevo -cada vez que nos permitimos un algo que lo mencione, que cuente lo que pasó- eso de: "salid del conflicto, no os enquistéis... es mejor tirar para delante, no lo penséis... Además así ganamos todas, ¿no? hay más espacios..." )
Lo que está en juego en esta movida (y eso es lo que defienden las que sí están posicionadas atacando cada vez que sacamos la cabeza) es la defensa de la institución "Librería Mujeres de Madrid". No importa si lo que hicieron es antifeminista y capitalista. Porque con negar la mayor la institución queda a salvo, es la víctima. No nosotras.
Ya no merece la pena la rabia, no...
porque una lleva todo este año sabiendo, comprobando, profundamente encarnada... que a las víctimas de violencia en "resolución" de conflictos entre mujeres o en proyectos de mujeres nos prefieren calladas, que va a ser que estamos más guapas...
1 comentario:
Supongo que te suena el concepto de "doble victimización"...
:-(
Publicar un comentario