<< El que viva verá. Me viene la idea de que, en secreto, persigo la historia de mi miedo. O, más exactamente, la historia de su desenfreno, más precisamente aún, de su liberación. Sí, de veras, también el miedo puede ser liberado, y en ello se ve que forma parte de todo y de todos los oprimidos (....)
La mujer libre aprende a apartar sus miedos poco importantes y a no temer al único gran miedo importante, porque ya no es demasiado orgullosa para compartirlo con otras...>>

Casandra, Christa Woolf


"¿Quiénes sois vosotros para decretar quién debería seguir vuestras normas y leyes inventadas?" Layla Anwar, Mujeres en Iraq: nubes rosas y rojas



domingo, 22 de diciembre de 2013

Estáis tocándonos el coño por encima de vuestras posibilidades...

En 140 caracteres:

"Amanece hoy lleno d grises, d derechs vulnerados...Será k tendremos k volver a crear las REDES que nos permitan DECIDIR sobre nuestras vidas"


Hastags:

#MiBomboEsMío

#MiCuerpoEsMío

#YoDecido

Mientras:

estoy en una comida/encuentro gastronómico de mujeres, donde la más joven tiene 52 años...
Y luego estoy yo.
Más cerca de los 40 que de los 35, pero yo. Pequeña en ese grupo. "Joven".
Me duele leer las portadas de periódicos, los tweets que explican y protestan o llevan a enlaces que cuentan...
Y en mitad de la alegría y elogios por la comida generalizados, no puedo evitar comentar lo que está pasando...
Ayer, hoy
El vídeo donde se ven las cargas y detenciones después de la manifestación
Los abusos de poder...
No pega mucho verlo en mitad de la mesa, pero se ve.
Lágrimas en los ojos de alguna al hablar del retroceso de libertades y derechos.
Hoy como ayer...
Volverán a abortar sólo las que puedan pagarlo
No estoy a favor del aborto, sino de que las mujeres puedan decidir y tengan garantías...
Alguna me mira: estamos cansadas... os toca a las jóvenes.
 ¿Qué jóvenes? Me pregunto al salir y zambullirme en la "normalidad" de la plaza mayor y aledaños
¿Qué nos toca? Mientras les veo sonrientes, sin cara de preocupación ninguna. Mirando muñecos, abetos, bolas de nieve...

Me descubro a mi misma en una tristeza que pesa.
El vídeo de las detenciones me lleva a la rabia.
A imaginar extremos de acción irreversible.
de veras.
irreversible...
TodasAUna. Como fieras.

Tengo que cerrar mis ojos y escribir.
Vomitar para que no se quede bien adentro.
Pensar en la fiesta de nochevieja para sacar fondos para pagar las multas.
Pensar en hacer algún turno de puerta o de lo que haga falta, como antaño...
un antaño reciente.
un antaño al que le queda mucho por delante
mucho desierto, mucha rabia y tristeza...

Y hacer posible, si acaso, la inmensidad de 140 caracteres:
"es nuestra fuerza, resistirnos a quedarnos quietas, hacer red desobediente y sostenible, llena de contenido..."

Yo

Decido...

Y sola no puedo

Pero con amigas... sí.


No hay comentarios: