<< El que viva verá. Me viene la idea de que, en secreto, persigo la historia de mi miedo. O, más exactamente, la historia de su desenfreno, más precisamente aún, de su liberación. Sí, de veras, también el miedo puede ser liberado, y en ello se ve que forma parte de todo y de todos los oprimidos (....)
La mujer libre aprende a apartar sus miedos poco importantes y a no temer al único gran miedo importante, porque ya no es demasiado orgullosa para compartirlo con otras...>>

Casandra, Christa Woolf


"¿Quiénes sois vosotros para decretar quién debería seguir vuestras normas y leyes inventadas?" Layla Anwar, Mujeres en Iraq: nubes rosas y rojas



lunes, 2 de junio de 2008

keny arkana...

Hoy cuelgo dos videos: 'La Rage' y 'Victoria'.
Igual que a una le da por necesitar de Liliana Felipe y crear una entrada con ella, y tenerla perenne en su columna de elementos permanentes del blog, a una también le da por necesitar de cosas como 'La Rage', de Keny Arkana. Sigue siendo un marco del que hace tiempo que preferí salirme como única opción de hacer política y lucha, pero la rage sigue ahí, cómo no!, sigue ahí... y este video es impresionante... Y es que elegí estas dos canciones por la fuerza que desprenden sus letras... 'Victoria' no tiene desperdicio como narración y memoria histórica de lo que pasó con Argentina...
Un besito... que la fuerza, la rabia y la emoción, y por supuesto: la razón, de Keny Arkana les acompañe...
(P.D. para un amigo al que ahorita mismo tengo esperandome por publicar esta entrada: gracias por traerla de nuevo a mi memoria y cotidiano... : *)





2 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha gustado lo que me ha hecho sentir. El cosquilleo que ha hecho que los pelos de los brazos se me pusieran como escarpias, la melancolía interna embuelta en una mezcolanza de rabia e impotencia, la humedad en mis ojos por la similitud de imagenes que veía con otras que se proyectaban en mi mente que creaban similes entre situaciones que en disintintos momentos han vivido paises de habla hispana... Recuerdos de lo que vivieron las generaciones que nos precedieron y que es probable que vivamos nosotras o las siguientes...

Rabia, pesazón y orgullo, porque ante la sinrazón el pueblo, antes o despues, siempre se levanta con el puño en alto.

Un Saludo

Pat dijo...

hola... jo... que no tengo mucho más que decirte salvo esos mismos sentimientos que expresas, la fuerza de esas imágenes y esa letra que los avivan, y que seguro nos veremos :-)... 'porque tenemos la rabia, el corazón y la fe, permaneceremos de pie...'
:*