<< El que viva verá. Me viene la idea de que, en secreto, persigo la historia de mi miedo. O, más exactamente, la historia de su desenfreno, más precisamente aún, de su liberación. Sí, de veras, también el miedo puede ser liberado, y en ello se ve que forma parte de todo y de todos los oprimidos (....)
La mujer libre aprende a apartar sus miedos poco importantes y a no temer al único gran miedo importante, porque ya no es demasiado orgullosa para compartirlo con otras...>>

Casandra, Christa Woolf


"¿Quiénes sois vosotros para decretar quién debería seguir vuestras normas y leyes inventadas?" Layla Anwar, Mujeres en Iraq: nubes rosas y rojas



martes, 1 de junio de 2010

esperpento de mujer moderna...(o un ataque, una vez más, de Israel...)

hoy volvía por mi calle y me reía de mi misma.
creo.
algo me hacía sospechar que parecía la imagen de la mujer moderna.
o algo así.
libros del doctorado (eterno, particular, a intervalos y sin fines académicos... pero doctorado al fin y al cabo) (para muestra estos libros que tengo que devolver con retraso a la biblioteca, y que no me leí ni de coña, claro) en una mano; en la espalda mi ordenador portátil (con su debian-GNU/linux instalado por mi misma y al que me cargo cada dos por tres en mi afán curioso de seguir probando cosas en linux, pero ordenadorcito portátil al fin y al cabo) (y en una mochila superchachipija que me regalaron... ejem) y mi agenda (pegatinas tipo stop control, o palestina askatu, etc. pero agenda al fin y...) y mi cuaderno (sin comentarios. o no muchos. anda lleno de servilletas y papelujos de las cosas que anoto cuando se me ocurre, y las meto en el cuaderno...); en la otra mano: restos de la comida. para el perro. la cena. para las humanas que estamos en casa. comprada a la que salía de currar y hablaba por el móvil acerca de este pequeño detalle de organización doméstica: la cena. que la adolescente hoy estaba en casa...
lo dicho: la puta viva imagen de la puedocontodooiga de la condenada "mujer moderna"
mierda!!!!!

Un vecino senegalés me pregunta cuando llego al portal que qué tal. yo me río y le digo levantando sucesivamente las manos y señalando mi espalda: "libros, curro a la espalda, y cenita en la bolsa..."
Se ríe. Me dice que eso está muy bien.
"No! No está bien!"
Y me voy mientras él entra en su casa y le grita algo a su esposa y a los niños...

"menos mal que tengo claro que no está bien", refunfuño mientras subo las escaleras, abro la puerta, un perro se me echa encima a lametones, una niña me abraza y dejo toooodas las cosas desparramadas por el salón... a la que descubro que el perro en cuestión ha cogido para entretenerse en nuestra ausencia una flor de peluche que me regaló mi hermana hace siglos...
intacta.
menos mal.
(qué apego le tenemos a las cosas, oye...)

no está bien.
no está bien porque mientras pienso en doctorados y bibliotecas, me quedo currando hasta las 21:30 en la ofi de unos colegas que me la prestan, compro una pizza prefabricada y hago la mahonesa para el pastel de coliflor y habas que hizo mi compa por la mañana... mientras sucede todo esto, digo, a las 19:30 se concentraban en el ministerio de asuntos exteriores por el ataque de Israel sobre un convoy de ayuda a Gaza...
http://www.nodo50.org/Israel-ataca-a-la-Flotilla-a-Gaza.html

estas cosas la colocan a una en su sitio.

ayer por la noche lloraba asi, a traición y sin esperármelo, por un video que Helen colgó en su blog (mira que no la conozco en persona y lo mucho que me llegan muchas de las cosas que escribe... últimamente está con Ursula K.Le Guin, que me encanta! claro! :D ), éste concretamente (el video, digo) (escúchenlo, con tiempo...):




y si. me vi llorando. no porque piense que no tengo tiempo y no lo dedique a cosas lindas que me llenan (aunque a veces entre en venas autodestructivas, que las tengo) (y muchas). sino porque me agoto. por días como el de hoy. o parecidos. vida intensa...

Así que sería -en cierta medida - fácil no ver Gaza. No ver Palestina. No ver.

pero vemos.

No sé muy bien cómo acabar este post... sólo sé que veo. que a pesar de caminar por la calle cual esperpento de mujer moderna, a la par que otra vecina me dice -en el poco "español" que maneja... - que su niño ya salió de peligro, que ya no está en el hospital... veo. y escribo. para no morir de cansancio. para compartirlo.

porque vemos...

¿o es que no lo vemos?...

http://www.rebelion.org/hemeroteca/palestina.htm

http://www.nodo50.org/csca/

hoy ya no lloro por mi.
cosas así la colocan a una en la justa medida de (casi) todas las puñeteras cosas... (aunque a veces sí llore por mi y mi cansancio, que también es necesario de vez en cuando...)

buenas e insomnes noches...

2 comentarios:

Unknown dijo...

pues esta e smi cancion que rico que la pongas aca
te dejo mil besos

Pat dijo...

si! helen la dejó para ti, y a mi me pillaron tan de sorpresa mis lágrimas, que la agarré y para acá que me la traje...
gracias por compartirla!!! :)

besossssss