<< El que viva verá. Me viene la idea de que, en secreto, persigo la historia de mi miedo. O, más exactamente, la historia de su desenfreno, más precisamente aún, de su liberación. Sí, de veras, también el miedo puede ser liberado, y en ello se ve que forma parte de todo y de todos los oprimidos (....)
La mujer libre aprende a apartar sus miedos poco importantes y a no temer al único gran miedo importante, porque ya no es demasiado orgullosa para compartirlo con otras...>>

Casandra, Christa Woolf


"¿Quiénes sois vosotros para decretar quién debería seguir vuestras normas y leyes inventadas?" Layla Anwar, Mujeres en Iraq: nubes rosas y rojas



miércoles, 17 de agosto de 2011

para anna :-)

aclaración para amigas que andan por otras tierras  :-) : no me he quitado ningún colmillito literalmente hablando (o escribiendo).
era una metáfora un poco absurda acerca de mi estado de ánimo. sin más. y porque me encanta esa canción (o se adapta mucho al estado emocional tan absurdo en el que vago últimamente)

ah! por si acaso: tampoco soy una vampira... :-p jejejeje

y como me he lanzado a escribir, volcaré aqui que como cada día tengo que ir hacia sol, pues allí se encuentra el sitio donde trabajo, desde ayer no hago más que cruzarme con hordas y hordas de jóvenes entregados a la fe y al parecer a hacer de grupies. cantan y son absurdamente sonrientes y felices. tocan la guitarra. llevan banderas. y sombreritos. y mochilas. gritan. parecen hinchas de fútbol, pero peor (o yo lo llevo -aún- peor)
esta mañana han entrado varias/os seguidos en la librería (lo mejor ha sido cuando ha coincido con una parejita de señor y señora mayores que me han preguntado por el libro de "paquito,  del padre de franco") (LOOOOOLLLLL ¿lo quéee?).
queríamos poner en la entrada: "quien haya venido a ver al papa, que aqui no entre". pero nos hemos decantado por poner la convocatoria de la manifestación laica, y frases como "sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios" etc. (empezó a ser divertido verles con los diccionarios en la mano y haciendo fotos a la puerta... parece que el cartel con un "no a la visita del papa, no con mis impuestos" no era lo suficientemente claro... ejem...) (ni el escaparate lleno de libros sobre teología feminista, o sobre críticas a la iglesia, por un lado, y por otro lleno de libros sobre lesbianismo (ñia! ja! ja! ja! siii, ana botella, nos encantan las manzanas y las peras!)
al rato han comenzado a entrar personas que suspiraban (blasfemaban más bien) por un rincón donde refugiarse (sic) como "el vuestro! ah! qué alivio ver vuestros carteles! qué invasión! puedo quedarme un ratito?"

buenos momentos, sí señora...

PD1: un peregrino ha sufrido una cornada de un toro de bronce pffffff! :D   http://www.publico.es/espana/391618/un-peregrino-corneado-por-una-estatua

PD2: mañana juega el real madrid... si ganan ¿desalojarán cibeles?

PD3: prometo colgar esta viñeta en la librería:

y PD4: dice K. -y coincido- que son flanders. los que cantan y son absurdamente felices. flanders. pues eso... señor! QUÉ CRUZ!

2 comentarios:

almu/dena/harri dijo...

pat!!

que bueno saber que no perdiste tus colmillos, vampira!

la carta debió de extraviarse. ayer llegué a casa, deseosa de encontrármela encima de la mesa y debe ser que la cartera o alguna otra intermediaria no nos quiere :(

muxuak!
A.

Anónimo dijo...

hola pat! vale, lo he tomado literalmente lo del colmillo...:)
besos mil y abrazos y espero que hasta pronto por el eskype! como hoy no ha salido... inténtalo manyana, si puedes! muac anna