<< El que viva verá. Me viene la idea de que, en secreto, persigo la historia de mi miedo. O, más exactamente, la historia de su desenfreno, más precisamente aún, de su liberación. Sí, de veras, también el miedo puede ser liberado, y en ello se ve que forma parte de todo y de todos los oprimidos (....)
La mujer libre aprende a apartar sus miedos poco importantes y a no temer al único gran miedo importante, porque ya no es demasiado orgullosa para compartirlo con otras...>>

Casandra, Christa Woolf


"¿Quiénes sois vosotros para decretar quién debería seguir vuestras normas y leyes inventadas?" Layla Anwar, Mujeres en Iraq: nubes rosas y rojas



miércoles, 18 de agosto de 2010

querría estar alli contigo, leyendo...

tengo una amiga que está de nuevo en China este mes
hace poco murió su linda abuela
su abuela revolucionaria
su abuela querida...

nos acaba de enviar un mail que se llama "entre tantas palabras"

y nos cuenta lo que siente al ver cajas y cajas de cartas, de cuadernos escritos hasta el último rincón con una letra pequeña y apretujada
hasta de calendarios escritos en cada casillita de cada día!
todo eso escribió su abuela...

con detalles cotidianos (qué comió, qué vio, qué pensó ese día...)
con teorías de máquinas y cómo construirlas
con procesos sociales, revoluciones, cambios...
con sentimientos...

mi amiga quiere leer

yo quiero leer con ella

se me ocurre buscar en Internet "entre tantas palabras", entrecomillado...
83300 resultados
83300 sitios que leer entre tantas palabras...

y una, en una clara sustitución de esas salas llenas de cajas en China donde le gustaría estar con su amiga, acompañándola, se pone a leer los resultados de google...
pimpinela (si, si, letras de pimpinela por doquier)
alguien que habla de jesucristo o de dios...
amor y desamor (sorprendentemente no se lleva la palma lo hetero)
un foro de mujeres poetisas, con un poema de un hombre que contiene estas palabras: "entre tantas palabras" (no puedo más que reirme...)
y sigo:
alguien hablando de los resultados positivos a la prueba de VIH...
la dicotomía entre "palabras con sentido: la narrativa, el ensayo" y "la poesía" ...

y la idea de la profusión de palabras como algo verborreico, entre lo cual hay que encontrar el sentido, la palabra importante, algo que valga... "entre tantas palabras"...

varios de los resultados de google insisten en esta última idea. y me enfado...

la abuela de mi amiga escribía mucho. escribía...
y ella nos lo cuenta a sus amigas acá en Madri...
y nos dice:
"y comemos sandía y jugamos basket y me enseñan decenas de categorías para clasificar todo. me pasan una caja. cartas. no puedo trabajar, no puedo ser útil para este campo de trabajo, sólo quiero leer."


yo tampoco, Gi, yo tampoco valdría para esa tarea... pero sí para leer contigo y pasar así las horas, los días... sin clasificar... :-)
te quiero...

2 comentarios:

Unknown dijo...

leer con las amigas que gran placer pat
te beso toda

Pat dijo...

si... gran placer que muchas veces olvidamos...
mmmm, me encanta que me beses toda! :D
un beso linda!