<< El que viva verá. Me viene la idea de que, en secreto, persigo la historia de mi miedo. O, más exactamente, la historia de su desenfreno, más precisamente aún, de su liberación. Sí, de veras, también el miedo puede ser liberado, y en ello se ve que forma parte de todo y de todos los oprimidos (....)
La mujer libre aprende a apartar sus miedos poco importantes y a no temer al único gran miedo importante, porque ya no es demasiado orgullosa para compartirlo con otras...>>

Casandra, Christa Woolf


"¿Quiénes sois vosotros para decretar quién debería seguir vuestras normas y leyes inventadas?" Layla Anwar, Mujeres en Iraq: nubes rosas y rojas



domingo, 6 de diciembre de 2009

píldoras...


...un niño dobla la esquina de mesón de paredes con caravaca. va pegando tiros con su pistola. es de juguete, claro. él grita y dispara. llega a su portal y la emprende a patadas con la puerta porque no se abre... antes, ha pegado dos tiros a los chicos que están apoyados en la puerta de la peluquería "afro" que hay al lado del portal... los chicos le han mirado muy, muy mal... yo sigo pendiente de su explosión de violencia que sólo a mi parece llamarme la atención como para quedarme mirándole extrañada: los tiros "¡pam! te mato porque quiero! ¡pam! tú también: ¡muerto! ¡pam!", patadas contra la puerta "¡ábrete! ¡por qué no te abres! mmf! (patada) mmf! (patada)"... su padre, su madre y su hermana van a pocos pasos por detrás de él... el padre interviene: "quita" le dice mientras le aparta con un enérgico empujón, y abre con la llave.  "pasa, anda", le dice...
sin más...

...laura entra en el bar. viene a tomarse su coca cola de la tarde antes de irse al último turno de limpieza que le toca. todos los jueves igual: como los bancos abren por la tarde, tiene que ir a estas horas para allá... se acerca y nos ponemos a charlar. enfrente de nosotras está la cesta de navidad que sortean en el bar. entre otras cosas, lleva varios embutidos y una pata de jamón bien grande... ella no ha cogido número, porque como en su casa no se come cerdo, ¡qué iba a hacer con tanto embutido! yo le digo que si me toca, le guardo un poco de jamón a ella..." claro! ¿ves? -me dice mientras la emprende a bocados con la tapa de chorizo que le han puesto - ¡si yo tampoco lo como!" y se ríe. lo come a escondidas de su marido...


...un anuncio de estos de juguetes en estas fechas: un niño con un dinosaurio ¡que escupe a tus enemigos! (¡zas! escupitinajo en la cara a una incauta niña que se ha acercado) y hace de guardián de tu habitación cuando tú no estás (¡zas! dinosaurio con la cresta levantada y la boca abierta mientras emite un ruido imposible de escribir...) Y el niño dando botes de contento porque el bicho ha escupido a la chica y le guarda la habita de todo intruso posible... el siguiente va de bebés cuidados por niñas, y el siguiente de un tal 'mani manitas' para niños arreglalotodo...

...hace poco una persona muy cercana a mí probó a subir a meneame.net (portal web de noticias basado en una filosofía de comunidad, en el que las personas que lo integran comparten noticias que consideran importantes o llamativas, etc. y las demás personas votan para que esa noticia se vea o no) el artículo de Itziar Ziga publicado en Gara sobre Nagore Lafagge y la infame sentencia. El resultado: un conjunto de comentarios antifeministas (por calificarlos de algún modo) por parte de miembros activos del portal y que terminase como hilo cerrado que no subió a portada en ningún momento...

Píldoras. Continuas. Siempre, como lo normal... como el cotidiano...

Y para no helarse la sangre, para salir del desánimo o la impotencia habrá que leerse a la manada furiosa y todo su alrededor erótico, transgresor y festivo,  o visitar la librería de mujeres de madrid que a pesar de todo permanece y sigue desafiantemente abierta y adelante (actualización a julio de 2012: visiten esta web, la librería dejó de ser lo que era...), o  emocionarnos con  las palabras de layla anwar, o cantar con liliana felipe aquello de que las histéricas somos lo máximo, con cindy lauper que las chicas just wanna have fun, con las vulpess que me gusta ser una zorra, o la rage, la rabia!, con keny arkana... etc. etc. etc.

PoRquE no Es el DesáNimo lo Que mE muEve, SoN las PíldorAs deL cOtiDiAno quE me "DeSarMAn"...

porque por suerte, la lista, nuestra lista de unas otras "píldoras" :-) es diversa y larga, muy larga... aunque no estén en nuestro cotidiano...


pOr SuertE, sÉ dóNde EnContrArNos...
PoRque SI aBro yO la boCa... tú tiemblas!!!!!!!!!

compas... empiezo a salir de mi letargo :-)


No hay comentarios: