<< El que viva verá. Me viene la idea de que, en secreto, persigo la historia de mi miedo. O, más exactamente, la historia de su desenfreno, más precisamente aún, de su liberación. Sí, de veras, también el miedo puede ser liberado, y en ello se ve que forma parte de todo y de todos los oprimidos (....)
La mujer libre aprende a apartar sus miedos poco importantes y a no temer al único gran miedo importante, porque ya no es demasiado orgullosa para compartirlo con otras...>>

Casandra, Christa Woolf


"¿Quiénes sois vosotros para decretar quién debería seguir vuestras normas y leyes inventadas?" Layla Anwar, Mujeres en Iraq: nubes rosas y rojas



lunes, 18 de julio de 2011

hoy es 18 de julio...

hoy es 18 de julio
en esta feria del libro, en junio, un grupo de adolescentes vino, como tantos otros, a preguntar. entre diario, por la mañana, en una visita de esas de los institutos.
"¿qué libro nos recomendariais?" nos decían, ávidos de apuntar título y autora y marcharse a otro lugar... "nos han mandado nuestras profesoras a esta caseta"
A. y yo nos miramos. republicana comunista a libertaria (por simplificar y encontrar esas etiquetas que explican sin explicar nada...)
amigas... feministas...
"la voz dormida, de dulce chacón" decimos sonriéndonos la una a la otra...
no preguntan ni de qué va.
les pregunto que si no saben de la guerra en españa.
si, un poco.
¿golpe de estado?... no, no lo sabían... ni de la represión. ni de las heridas, el dolor...
hoy es 18 de julio y yo sigo acordándome.
aunque no estuve, claro.
pero recuerdo...
es mi obligación y necesidad recordar.
conocer el pasado para poder ubicar el presente...
recordar...

mientras, me nutro (qué linda palabra que ella utiliza en su blog!) al leer a graciela, que sentada en penumbra mientras atraviesa(n) su cuerpo siente y se acuerda de otra gente a la que no conoce, pero que sabe que está...
y mientras también, me río (porque me ha encantado la transformación de su indignación) al leer a guille, que no lo conozco, pero que un día se pasó por aquí y se quedó (gracias, por cierto). Su entrada dice así :
California to Require Gay History in Schools – NYTimes.com.
Leo esta mañana según me levanto este titular y me dá un alegrón.
Pincho en la noticia, la leo entera y decido no alegrarme y enfurecerme durante los 5 minutos que tarde en escribir este post.. Por esto de la catarsis más que nada. Una pataleta a tiempo a mi me sienta divinamente y desde aqui se lo aconsejo a todos los silenciosos lectores de este blog.
“Queremos que se estudie la historia de gays , lesbianas y transexuales porque pensamos que fracasamos si no enseñamos al alumnado lo diversa que es la experiencia humana” En palabras de Mark Leno flamante primer senador abiertamente gay.
-y a renglón seguido Ian Lovvet que se sacó la carrera de periodismo en un curso online de CCC-

“El estado de California aconseja a las escuelas enseñar a sus estudiantes las contribuciones de algunos otros grupos minoritarios como la de los negros y las mujeres”

¿GRUPOS MINORITARIOS?

-Ok , superperiodista glamouroso del New York Times,¿te faltó oxígeno al nacer? Caricari, coge una calculadora o mejor UN ÁBACO y respira profundamente;

Sin las mujeres, los gays y los negros. ¿Cuántos humanos te quedan en la tierra?¿Una minoria verdad?

Estoy de lo de las minorías hasta EL CLIMATERIO MISMO

Viniendo de Suckitville todo podría ser hasta una campaña publicitaria de alguna marca de cereales (trasgénicos, por supuesto)"

hoy es 18 de julio. algunas cumplen años (felicidades, por cierto. por tu cumple y por el video ;) )
otras, escribimos entradas de blog a propósito de una fecha en lugar de acabar artículos que se tienen que entregar...

que ustedes pasen hoy el día lo mejor que puedan... que la prensa, precisamente, no va a ayudar...

4 comentarios:

Acracia dijo...

La historia la escriben los que vencen y de eso parece no darse cuenta la gente a pesar de que no para de repetirse semejante topicazo. Es una pena que no nos hagamos cargo de algo tan evidente. Obviamente, la prensa no ayudó a pasar el día, no. También era el aniversario de mi carnet de conducir, ya ves qué cosas.

Con respecto a lo de los grupos minoritarios...es que no tengo ni siquiera palabras. Me ha dejado demasiado estupefacta. Igual dentro de un rato reacciono.
Mientras, voy a vomitar.

Un placer.

Pat dijo...

agh! semejante fecha en el carnet de conducir ná menos :)

con respecto a los grupos minoritarios... habrá que hacer como el guille y transformar la estupefacción en burla hacia el/los idiota/s que nos viven como "minorías"... y si: caricari, que agarren un ábaco y respiren profundamente... no vayan a desmayarse por la falta de oxígeno... ;p

HelenLaFloresta dijo...

pues yo siempre celebre el 18 de julio, no solo por ser mi cumple, sino por ser la fecha de la independencia uruguaya (independencia de la corona española). ya ves que efeméridas hay tantas...
el dolor, la represión, las heridas, son incontenibles en una fecha...

besos guapa!

Pat dijo...

claro que son incontenibles, pero los símbolos es lo que tienen... que te lo recuerdan...

un beso hermosa! que ardo de curiosidad de preguntarte cómo lograsteis filmar todo eso en el Retiro sin que se acercasen montones de espontáneos! ;-p