<< El que viva verá. Me viene la idea de que, en secreto, persigo la historia de mi miedo. O, más exactamente, la historia de su desenfreno, más precisamente aún, de su liberación. Sí, de veras, también el miedo puede ser liberado, y en ello se ve que forma parte de todo y de todos los oprimidos (....)
La mujer libre aprende a apartar sus miedos poco importantes y a no temer al único gran miedo importante, porque ya no es demasiado orgullosa para compartirlo con otras...>>

Casandra, Christa Woolf


"¿Quiénes sois vosotros para decretar quién debería seguir vuestras normas y leyes inventadas?" Layla Anwar, Mujeres en Iraq: nubes rosas y rojas



domingo, 16 de mayo de 2010

san isidra...

el viernes Lavapiés apareció inundado de niños y niñas vestidos de chulapos.
horreur.
estoy en el parque con mi amiga "soltera" "blanca" "lesbiana" y su hija "adoptada" de "origen africano". "negra" (ya saben, entrecomillo por resaltar todo lo que implican las categorías... que son eso: categorías...)
ella también ha venido de la guarde ("escuela infantil" es el nombre políticamente correcto) con un pañuelo y una flor en la cabeza.
bromeamos acerca de si nos vamos de pesca. a ver si pesca una novia.
"no!" dice ella.
"¿y para mamá?"
para mamá sí, claro.
y se ríe y se va detrás de un balón.
pasamos la tarde juntas... pis encima, mamá vete a por ropa limpia a casa, esperamos a mamá en el bar gay de Lavapi (es estupendo ver con la niña los panfletos de publicidad con chicos y más chicos sin calzoncillos y en "pose sugerente") (digo que es estupendo porque se ríe mucho de que no lleven nada, y se pregunta por qué no llevan bragas), y volvemos al parque.
allí sigue el espectáculo de chulapos y chulapas en versión mini.
los niños tienen bigotitos pintados.
mi amiga le pregunta a un minichulapo: "¿por qué llevas bigote?"
"porque me lo han pintado en el cole..."
y a mi no se me ocurre otra cosa que preguntar: "¿y a las niñas no les pintan bigote? ¿es sólo a los niños?"
el niño me mira raro y se encoje de hombros.
"podrían", dice.
y sonrío. porque él ha contestado que podrían.
pero -pienso- no lo hacen.

él ya dejará de contestar que "podrían" en breve... en cuanto interiorice que las niñas no llevan bigote...

ays... feliz san isidra, madriz!!!!!

PD: (a la mierda las categorías...) ( aaaandeyadeunavez,porfi... ;-p )
PD2: me "han diagnosticado" "fibromialgia". otra categoría. pero vaya si rejode... en fin... besines a todas...

1 comentario:

Pat dijo...

acabo de pasarme por el blog de Helen y me encontré con esto:
http://helenlafloresta.blogspot.com/2010/05/rarezas.html

no dejen de visitarlo :-)