<< El que viva verá. Me viene la idea de que, en secreto, persigo la historia de mi miedo. O, más exactamente, la historia de su desenfreno, más precisamente aún, de su liberación. Sí, de veras, también el miedo puede ser liberado, y en ello se ve que forma parte de todo y de todos los oprimidos (....)
La mujer libre aprende a apartar sus miedos poco importantes y a no temer al único gran miedo importante, porque ya no es demasiado orgullosa para compartirlo con otras...>>

Casandra, Christa Woolf


"¿Quiénes sois vosotros para decretar quién debería seguir vuestras normas y leyes inventadas?" Layla Anwar, Mujeres en Iraq: nubes rosas y rojas



sábado, 6 de noviembre de 2010

no apto para católicos, supongo...

hoy no he podido no ver la visita del papa a santiago. digo que no he podido NO ver porque pusieras el telediario que pusieras, allá estaba: el pontífice, las masas y las babas gritos y cánticos por sus santos huesitos. llegado un momento nos cuelan las imágines del superbotafumeiro de la catedral de santiago, ése que va de una lado a otro, con más de 60 kilos en movimiento pendular... y la cámara se detiene unos instantes delante del pontífice mientras el botafumeiro pasa por delante suyo una y otra vez...
izquierda... zas!
derecha... zaaas!
izquierda... zas!
y derecha... zas!

no lo puedo evitar.
autoreferencias.
me viene a la mente el relato de M en conflicto: IGUAZÚ.

Qué torpe eres, Marta

Pues eso:
ups! qué torpeza, su santidad! (ZAS!) usted perdoneeeeeeeee

jijijijijiji!
(si me da tiempo hoy, hago un dibujo y lo cuelgo en la entrada)

2 comentarios:

Esperanza Moreno dijo...

Acabo de poner un rato el telediario en el ordenata (no tengo tele y qué felicidad, pero a veces quiero enterarme de qué pasa en el mundo fuera de la burbuja). Y... he pensado EXACTAMENTE LO MISMO. He tenido una especie de flash forward... Sí!! He visto el botafumeiro golpeando a su santidad, pero claramente oiga!!

Se agradecería ese dibujito.

Pat dijo...

JAJAJAJAJAJAJA! su dios (dicen) nos cría, y nosotras nos arrejuntamos (a pesar suyo)

me alegra la coincidencia de pensamiento jajajajajajaja! hoy no sé si me da tiempo a hacer el dibujito y escanearlo para colgarlo, pero de este puente no pasa! :D

un abrazo!