<< El que viva verá. Me viene la idea de que, en secreto, persigo la historia de mi miedo. O, más exactamente, la historia de su desenfreno, más precisamente aún, de su liberación. Sí, de veras, también el miedo puede ser liberado, y en ello se ve que forma parte de todo y de todos los oprimidos (....)
La mujer libre aprende a apartar sus miedos poco importantes y a no temer al único gran miedo importante, porque ya no es demasiado orgullosa para compartirlo con otras...>>

Casandra, Christa Woolf


"¿Quiénes sois vosotros para decretar quién debería seguir vuestras normas y leyes inventadas?" Layla Anwar, Mujeres en Iraq: nubes rosas y rojas



viernes, 2 de enero de 2009

gaza on my mind...

Así se llama uno de los dibujos de Mazen Kerbaj en su blog...
Os pego los tres que de momento tiene...

'Gaza under the rain':


'In Gaza there is'...



Y 'Gaza on my mind':



En contraste, algunas cadenas de televisión insisten en poner el punto de atención en los misiles y atentados que Hamas realiza.
Insisten.
Y las personas muertas en Gaza son anónimas.
Siguen siendo sólo números. Sin familiares, sin historia... sólo carne y sangre desparramada por el televisor...
"Feliz 2009..." ¿no? :-(
Hoy estuve en un gran centro comercial.
Gran anestesia local.
La gente feliz y tranquila... los muertos de Gaza no son sus muertos...

Mierda de mundo...

PD: y, sin embargo, se mueve...
Buscad por la red, hay convocatorias-concentraciones, acciones, boicots, declaraciones... (para info sobre varias ciudades del estado: www.nodo50.org)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Algo se mueve, sí. La prensa israelí menciona movilizaciones contra el ataque a Gaza en toda Europa, mencionando Madrid. Leo un titular "Anarquistas israelíes detenidos por intentar bloquear la salida de aviones de guerra".