<< El que viva verá. Me viene la idea de que, en secreto, persigo la historia de mi miedo. O, más exactamente, la historia de su desenfreno, más precisamente aún, de su liberación. Sí, de veras, también el miedo puede ser liberado, y en ello se ve que forma parte de todo y de todos los oprimidos (....)
La mujer libre aprende a apartar sus miedos poco importantes y a no temer al único gran miedo importante, porque ya no es demasiado orgullosa para compartirlo con otras...>>

Casandra, Christa Woolf


"¿Quiénes sois vosotros para decretar quién debería seguir vuestras normas y leyes inventadas?" Layla Anwar, Mujeres en Iraq: nubes rosas y rojas



viernes, 20 de mayo de 2011

sol... continua... y no solo...

he leído mails con críticas a algunos contenidos y formas en las asambleas multitudinarias que se están haciendo (partidismos encubiertos, incluso alegatos en contra de Bildu ¿¿¿???? ays...)

he charlado acerca de lo "masculinizado" de algunas formas, consignas, discursos...

he escuchado críticas a que son clase media, burgueses
que llevan smartphones
que tienen portátiles

incluso me he reído con una frase que un gran (irónico) amigo dijo hoy: "siiiii, vamos todos a manifestarnos para que la clase media podamos consumir como lo hacíamos hace cinco añoooos, chupiiiii"

pero ha sido en casa, de boca de K. en una agradable cena con nuestra adolescente de 15 años y nuestra amiga S. (que está emocionada con las señoras que llevan comida, que se acercan, que apoyan... :) ), que he escuchado algo así como que estábamos esperando que con esto de la "crisis" se recrudeciesen los alegatos racistas, en plan los inmigrantes tienen la culpa de todo, por ejemplo, o que la extrema derecha saliese reforzada y nos vayamos acercando cada vez más hacia un -de nuevo- fascismo... y sí: esperábamos-temíamos que si había una gran movilización en algún momento en españa, iría en ese sentido... pero no... resulta que la gente -de momento y en esta movilización- lo tiene claro en sus consignas: los banqueros son unos ladrones. el gobierno ha acudido al rescate de entidades financieras con cantidades ingentes de dinero mientras sigue el recorte de derechos sociales...

a mi tampoco me gusta el nombre de la spanishrevolution. es más, a ver después del 22 cuánto de spanish y cuánto de revolution queda... pero el caso es que algo está pasando... la gente se mantiene en las plazas... y sobre todo, que hay un grito unánime:  
un bote, dos botes, ¡banquero el que no bote!

(y too sol saltando a la vez, jejejeje) (bueno, lxs que pueden saltar ;-p)



cámara en directo desde Sol: http://www.soltv.tv/soltv/index.html

más noticias y enlaces: http://madrilonia.org/

convocatoria a organizarse desde diversos grupos feministas:
"Las mujeres ya estamos organizadas!
Enhorabuena a todas, somos grandes y fuertes!
Corred la voz: estamos bajo la lona de camuflaje entre las dos bocas de 2 metro, en la calle Montera.
Hay unos carteles para apuntar las permanencias en la carpa, tratamos de cubrir turnos cada dos horas desde la 10:00 de la mañana. Ojalá logremos ser al menos 2 durante todo el rato! Animaros y animad, practiquemos feminismo juntas!
Los horarios de la asamblea general de la acampada son las 12:00 y a las 18:00.
Nosotras nos juntamos a las 17:00 en la carpa feminista.
Ya estamos trabajando acciones y propuestas...
Vente y avisa!"

fotogalería de las concentraciones:
http://www.elpais.com/fotogaleria/Protesta/Movimiento/elpgal/20110517elpepunac_3/Zes/1

más fotos:
http://fotograccion.org/wp/



una prohibición:
http://politica.elpais.com/politica/2011/05/18/actualidad/1305752933_013731.html
http://www.publico.es/espana/377270/la-junta-electoral-central-prohibe-las-protestas-del-fin-de-semana-elecciones2011

y una sopresita (que una no sabía esto):
http://politica.elpais.com/politica/2011/05/19/actualidad/1305809697_618545.html
(y es que sí, recuerden que hace 3 años salimos un 8 de marzo en muchas ciudades en plena "jornada de reflexión"...)





haleeee, a las calles...
(y yo mañana al bar a que me sigan preguntando: "y estos, patri, tú que entiendes de esto... ¿qué piden?") (qué barrio, joder, qué barrio!)

No hay comentarios: