<< El que viva verá. Me viene la idea de que, en secreto, persigo la historia de mi miedo. O, más exactamente, la historia de su desenfreno, más precisamente aún, de su liberación. Sí, de veras, también el miedo puede ser liberado, y en ello se ve que forma parte de todo y de todos los oprimidos (....)
La mujer libre aprende a apartar sus miedos poco importantes y a no temer al único gran miedo importante, porque ya no es demasiado orgullosa para compartirlo con otras...>>

Casandra, Christa Woolf


"¿Quiénes sois vosotros para decretar quién debería seguir vuestras normas y leyes inventadas?" Layla Anwar, Mujeres en Iraq: nubes rosas y rojas



martes, 22 de septiembre de 2009

la caster semenya y una manada...

No es que hoy esté inspirada ni con más tiempo que otras veces (lo digo porque dos entradas en un día es todo un récord para mi y mi abandonado "hábito" de escribir acá). Más bien es que no me apetece ni un cacho escribir el informe que tengo que entregar a finales de septiembre y me he dedicado a trastear por algunos de los blogs que visito. Y entonces encuentro una entrada en el de Itziar Ziga sobre Caster Semenya:
http://hastalalimusinasiempre.blogspot.com/2009/08/que-cono-es-una-mujer-vueltas-con-lo.html
Cuando "estalló" toda la movida en los medios de (in)comunicación, me bajé todas las noticias que encontré por la red. Igual que cuando le pasó a Santhi Soundarajan, en 2006. O a María Patiño en los 80. Porque esto viene de lejos... Y quise hacer una entrada, pero no me dio tiempo. Y por eso pego acá la de Itziar. Así que, en realidad, no es que yo haga otra entrada hoy, sino que me alimento de otras compas que andan por la red... y ya aprovecho y linko una de las últimas de Aniya Poderosa que me ha gustado mucho:
http://heroinadeloperiferico.blogspot.com/2009/08/edadismo.html

Que ustedes las disfruten.

Por cierto, aviso para "femilistos": no, no se vale cuestionar el género sin antes entender qué coño es (quieren que seamos) "una mujer", sí... que la Itzi o la Anne Fausto-Sterling lo dejan mu clarito en sus libros antes de entrarle a cuestionar un montón de cosas...

2 comentarios:

Unknown dijo...

yo también voy lenta... pero gracias por linkearme y por hacer nuestras otras voces...
muuuuuuuuuaks pat
me internaré por tu blog
itziar

Pat dijo...

me encantará verte por aki, Itzi :-)
mil besossssssss!!!!!!!